Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rafael Garay rompe el silencio y niega escape: "Salí del país como un hombre libre"

  • Por Meganoticias

El economista Rafael Garay reapareció este lunes en una conferencia de prensa en Rumania, donde entregó detalles de su detención y reiteró su deseo de no volver a Chile al considerarse un "perseguido político".

Prófugo de la justicia nacional, Garay espera pediría asilo en el país europeo y evitar su posible extradición al país por presuntos delitos de fraude a la espera de su formalización en ausencia, la que se realizará este 24 de noviembre.

Garay afirmó que "no tienen idea del daño que se me hizo. Tengo una lista de al menos 16 cosas falsas sobre mí que me están afectando".

"Seamos realistas, ¿qué publicaron los medios chilenos? Que escapé del país. ¿Escapé del país? Perdón, yo salí de Chile como hombre libre. Fui a la embajada de Chile a pedir certificados como hombre libre. ¿Qué persona que se quiere esconder de la justicia va a su consulado a pedir un papel?", expresó.

El economista actualmente está bajo arresto domiciliario en su departamento de Rumania tras ser detenido por la policía local mientras se resuelve su situación judicial.