Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violencia extrema contra las mujeres: Seminario internacional abordará en Chile tema clave para Sudamérica

  • Por Meganoticias

Se ha transformado en la gran demanda de este lado del continente. El fin a la violencia de género salió con fuerza a las calles en 2016, pero los desafíos permanecen. Los casos siguen revelándose casi en paralelo a esta gran expectativa social.

"Violencia extrema de género contra las mujeres: Femicidio y suicidio de mujer en América Latina y El Caribe"; es el nombre del seminario Internacional organizado por el Gobierno, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Chile (Flacso Chile) que entre lunes y martes abordará esta problemática en todas sus dimensiones.

El encuentro comenzará con las palabras de la Ministra de la Mujer, Claudia Pascual, y seguirá con el foro "El patriarcado contemporáneo y sus violencias extremas de género contra las mujeres". Luego, exponentes de varios países de la región participarán del foro "Políticas Públicas contra el femicidio: valoración de su desarrollo e intersectorialidad en América Latina y El caribe".

Otro de los temas presentes será la inmigración. Una de las exposiciones abordará tanto el femicidio como el suicidio de mujeres por razones de género. La justicia y cómo se ejerce, así como la forma en que se llevan adelante las investigaciones policiales en caso de la muerte de una mujer a causa de su relación de pareja.

El encuentro también estará encabezado por el Embajador Juan Pablo Lira, Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Chilena para el Desarrollo; Ángel Flisfisch, Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Chile (FLACSO-Chile) y Laura Echeverría, Directora del Servicio Nacional de la Mujer.

El Seminario se realizará en el Círculo Español del Santiago Centro y las inscripciones ya se encuentran cerradas.

ENCUENTRA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO