Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El reencuentro de madre con sus hijos sustraídos desde Valdivia

  • Por Meganoticias

Este martes se realizó el esperado encuentro de la madre de los menores de 6 y 8 años sustraídos por su padre desde la ciudad de Valdivialos que fueron hallados Buenos Aires. 

Dos hermanos chilenos fueron detenidos por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, por presuntamente haber colaborado en los traslados de los hermanos y quien el padre les habría pagado una suma de $ 800 mil pesos.

El progenitor de los niños es un ciudadano brasileño, de identidad Flavio Rocha, quien llevaba a cabo una visita autorizada por el juzgado, en la que podía estar 4 horas con sus hijos, para luego devolverlos a su madre, Carolina Twele, situación que no ocurrió, gatillando la respectiva denuncia por parte de la mujer.

El sujeto ya cuenta con antecedentes respecto a secuestro de sus hijos, además de una denuncia por violencia intrafamiliar.

 

EL RESCATE

Según contó la propia familia, fue un taxista, José (quien aparece de barba en las fotos) quien logró ubicar a los niños. 

Él se encontraba leyendo el diario cuando vio la noticia. En ese minuto se percata que los menores se encontraban en un auto a su lado. 

Para que Rocha no escapara, el taxista pinchó sus neumáticos e ingresó un  

celular con GPS al vehículo con el fin de seguirlo, para luego llamar a los familiares y a las autoridades.