Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosión en el centro de Santiago deja dos heridos

  • Por Meganoticias

Una explosión ocurrió la mañana de este miércoles en el centro de Santiago, más específicamente en calle San Antonio con Santo Domingo, en una galería que se encuentra en el lugar.

Personal de Bomberos de Santiago se encuentra en el sitio del suceso e informó que hay dos lesionados.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, informó a Ahoranoticias.cl que existen cuatro unidades trabajando en el lugar y que el hecho ocurrió aproximadamente a las 10 horas. También está trabajando la unidad Haz-Mat de la institución que es especialista en fuga de gases.

Carabineros confirmó que el hecho se produjo en el subterráneo de una joyería de la galería "Nueva Galería Capri" producto de trabajos que se realizaban de soldadura con oxígeno, resultando además el lugar con daños de consideración. Las autoridades evacuaron en su totalidad el edificio donde ocurrió el incidente como una acción preventiva y además se detectó la presencia de gas cianuro.

"(De los lesionados) uno sería el encargado de la joyería y otro sería un transeúnte... aún no hemos accedido al sitio del suceso", dijo al respecto el comandante de Carabineros de la Prefectura Central, Mauricio Lermanda. Los heridos son un hombre y una mujer.

El tránsito en calles San Antonio y Santo Domingo fue además suspendido

OFICINA DE EXTRANJERÍA TAMBIÉN FUE EVACUADA

La emergencia provocó que la oficina que tiene Extranjería en cercanías al lugar evacuara a las 300 personas que realizaban trámites en su interiores. A pesar de esto, se informó que los evacuado deben guardar el número de atención que tenían ya que estos serán respetados una vez que se regularice la situación y el lugar vuelva a atender público.