Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 75% cree que Chile debería poner restricciones a la inmigración

  • Por Meganoticias

Un 85% las personas en nuestro país cree que se debe expulsar a inmigrantes que cometen delitos. 

Este fue el resultado que reveló la encuesta Cadem-Plaza Pública realizada la semana pasada quienes consultaron a los chilenos sobre los inmigrantes y las medidas que se deberían aplicar.

El debate se había iniciado luego que los partidos de Chile Vamos anunciaran su decisión de sumar políticas restrictivas a inmigrantes como eje programático para la próxima campaña presidencial.

El estudio dado a conocer por "La Tercera" arrojó que 75% cree que Chile debería poner restricciones a la inmigración, mientras que un 24% considera que nuestro país debería tener una "política de puertas abiertas".

Asimismo un 85% cree que un migrante debe ser expulsado si comete algún delito. De ellos, un 50% piensa que la expulsión debe ser inmediata. 

La encuesta también midió la opinión de la gente respecto del control que debiese hacer el país respecto de la inmigración. Al respecto el 73% de los consultados dice estar de acuerdo con que se endurezcan los requisitos para los inmigrantes extranjeros que quieran venir a residir al país, versus el 21% que se declara en desacuerdo con esa medida.

El estudio reveló además que un 91% estima que los hijos de inmigrantes deben recibir salud y educación al igual que los niños chilenos.

El 80%, en tanto, se declaró a favor de que se promueva el arribo de médicos extranjeros especialistas graduados en universidades de calidad, mientras que un 66% admite que "los chilenos son discriminadores" con los extranjeros que están en nuestro país.

La encuesta también tuvo resultados positivos sobre la percepción de los chilenos respecto a los extranjeros, ya que un 59% opina que son un aporte al enriquecimiento cultural del país.

En términos generales, el 41% cree que la llegada de inmigrantes a Chile es bueno, mientras que un 45% considera que es malo.