Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta entrega detalles de Gratuidad en establecimientos privados

  • Por Meganoticias

Junto a las alumnas del Instituto Superior de Comercio, esta mañana la Presidenta Bachelet entregó detalles de cómo operará la gratuidad en la educación superior a partir del año 2017.

Anunciando que ampliará la gratuidad hacia institutos profesionales y centros de formación técnica, la Mandataria entregó, además, ciertos requisitos con los que estas instituciones deberán cumplir para ser beneficiarios.

Es así como se consignó que dichas instituciones deberá contar con al menos 4 años de acreditación, además de ser sin fines de lucro. Asimismo, sostuvo que las becas Nuevo Milenio se mantendrían para los alumnos.

Al mismo tiempo, Bachelet anunció la extensión de las Becas Bicentenarios hacia las universidades que no pertenecen al  CRUCH, aunque también deberán contar con los 4 años de acreditación.

Además, la Jefa de Estado informó sobre la implementación de un plan de fortalecimiento para las universidades estatales, que permitirá, según sostuvo, entregar recursos frescos.

Con todos los anuncios, Bachelet sostuvo que "se abrirá la posibilidad de tener un crecimiento anual de la matrícula superior al 2,7% para las universidades que participen en Gratuidad", añadiendo que lo anterior constituye “hechos concretos, no promesas y nos permiten ir consolidando el camino  que hemos iniciado".