Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín anuncia "Botón antiportonazo" para Las Condes

  • Por Meganoticias

A un día de asumir como alcalde de la comuna de Las Condes, luego de imponerse en las elecciones munipales del pasado 23 de octubre, Joaquín Lavín entregó detalles de cómo será su forma de administrar, en la que las plataformas digitales, como Facebook, tendrán especial protagonismo. 

“Esperamos no sólo que nos den ideas a través de ella, también que aporten al diseño de las soluciones. La manera en que vamos a hacer las cosas va a surgir de este gobierno digital. Estos son los municipios 3.0", señaló en entrevista con el diario La Segunda.

El ex alcalde de Santiago y candidato presidencial de la otrora Alianza por Chile sostuvo que junto a su equipo ya realizaron un catastro de las tareas que deben realizar en la comuna, entre las que se incluyen "arreglos de plazas, juegos infantiles, iluminación, instalación de cámaras de vigilancia en determinados lugares y recuperación de espacios públicos deteriorados".

Finalmente, Lavín adelantó una de sus innovaciones en temas de seguridad. Se trata del "botón antiportonazo", con el que pretende reducir los índices que este modo de robo de vehículos tienen en la comuna. 

"La delincuencia es el problema número uno de la comuna. Tenemos muchos planes para reforzar la seguridad de los vecinos, así que vamos a elegir rápidamente una buena aplicación, con la mejor tecnología disponible, que incluye un botón antiportonazos", expresó.