Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención! Ruta 68 cerrará el miércoles por peregrinación a Lo Vásquez

  • Por Meganoticias

Entre este miércoles 7 y jueves 8 de diciembre en la Ruta 68 se implementarán diversos desvíos y cortes de tránsito con motivo de la peregrinación a Lo Vásquez para celebrar a la Inmaculada Concepción.

En específico, el día miércoles se cerrará la Ruta 68 en ambos sentidos de tránsito; en Santiago, a la altura del  enlace con Américo Vespucio, y en Valparaíso a la altura de Quintay.

Esta medida regirá desde las 16:00 del miércoles 7 hasta las 07:00 horas del jueves 8 de diciembre, quedando prohibida la circulación de todo tipo de vehículos motorizados.

En el caso del día jueves a partir de las 07:00 y hasta las 24 horas se permitirá el tránsito de vehículos desde Santiago y Valparaíso hasta el santuario de Lo Vásquez, sin embargo, permanecerá la prohibición de realizar viajes directos en vehículos motorizados desde Santiago hasta Valparaíso y viceversa.

Para quienes deseen desplazarse entre Santiago y la Región de Valparaíso podrán usar como alternativa aunque considerando mayores tiempos de viaje la Ruta 5 en dirección al norte y salir al poniente a la altura de Tiltil, para desplazarse por la cuesta La Dormida. Otra alternativa es acceder a la Quinta Región vía La Calera.

EXCEPCIONES

De todas maneras, habrá vehículos que quedarán excentos de estas prohibiciones, los que son:

- Los pertenecientes a residentes de lugares ubicados en las inmediaciones de las Rutas 68 y G-68 (Cuesta Barriga), siempre que la única alternativa de circulación sea alguna de estas vías, en cuyo caso Carabineros de Chile dispondrá las medidas que aseguren su normal desplazamiento.

- Buses de servicios de transporte público urbano de pasajeros (Transantiago) en cuyo trazado se contemple el ingreso a algún tramo de la Ruta 68.