Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Apelaciones de Valdivia acogió solicitud de extradición para padre que sustrajo a sus dos hijos

  • Por Meganoticias
La Fiscalía Local de Valdivia había solicitado a la Corte de Apelaciones de esta ciudad la extradición activa de Flavio Rocha Dos Santos, un ciudadano brasileño que el sábado 26 de noviembre sustrajo a sus dos hijos menores de edad desde Valdivia, cruzó la frontera hacia Argentina por un paso no habilitado de la Región de La Araucanía y los trasladó hasta Buenos Aires sin autorización de la madre ni del Juzgado de Familia.
 
La semana pasada, la Fiscalía formalizó en ausencia a Flavio Rocha, imputándole los delitos de sustracción de menores, desacato e infracción a la Ley de Extranjería, e iniciado ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad un proceso de extradición para que el imputado sea trasladado hasta nuestro país para ser juzgado en Chile.

El progenitor de los niños llevaba a cabo una visita autorizada por el juzgado, en la que podía estar 4 horas con sus hijos, para luego devolverlos a su madre, Carolina Twele, situación que no ocurrió, gatillando la respectiva denuncia por parte de la mujer.

Cabe destacar que el sujeto ya cuenta con antecedentes respecto a secuetro de sus hijos, además de una denuncia por violencia intrafamiliar.