Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cartero de Punta Arenas tuvo que disculparse públicamente por ocultar correspondencia

  • Por Meganoticias

Retardo doloso de correspondencia. Esa fue la figura legal que utilizó la Fiscalía de Punta Arenas en la investigación a un cartero de Punta Arenas que decidió no entregar una gran cantidad de correspondencia, situación por la cual tuvo que pedir disculpas públicas.

“Quiero pedir disculpas públicas a todas las personas de Correos de Chile, quien a través de esta declaración pública sea testimonio de una persona que lamenta haber dañado la imagen de Correos de Chile y a todas las personas que integran la empresa” fueron parte de las palabras del cartero, consignadas por BíoBioChile.

De acuerdo con lo indagado por la Fiscalía, durante el mes de marzo Carlos Agüero Paillán ocultó más de 15 kilos de correspondencia en el sector de calderas de la oficina desde la cual debía comenzar su reparto. Esto fue conocido recién en mayo, cuando uno de los supervisores encontró los sobres y de inmediato comenzó la investigación interna.

“Efectivamente no di cumplimiento con las obligaciones al haber retenido correspondencia afectando a los clientes de los carteros que realizan sus labores de manera responsable. Producto de este hecho he perdido mi trabajo”, reconoció Agüero.

Además de efectuar la declaración pública, el cartero también debió pagar 10 mil pesos al Hogar de Cristo de Punta Arenas, como parte de la salida alternativa para evitar un juicio.