Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alejandro Guillier: "El próximo programa de Gobierno debe ser una continuidad del actual"

  • Por Meganoticias

“El próximo programa debe ser una continuidad, profundizar la reforma educacional que está apenas empezando, hay que entrar a la reforma a la salud, el sistema previsional, que va a ser muy importante, ley de migraciones, descentralización. Hay un montón de proyecto que están en espera”.

Con estas palabras, el senador independiente y posible carta presidencial, Alejandro Guillier, refrendó, en Ahora Noticias, su pertenencia a la Nueva Mayoría y su simpatía con los grandes ejes del Gobierno de Michelle Bachelet, al cual, no obstante, no ha dudado en criticar.

Respecto a su vínculo con el conglomerado oficialista y si se arrepiente de sumarse, Guillier sostuvo que “me gustó (el programa de Gobierno), por eso decidí ingresar a la política. Mis críticas son a la manera en que se han implementados las reformas, pero el país quiere cambios”.

FUNDACIÓN ESCONDIDA

Consultado sobre por qué omitió el vínculo con Fundación Escondida  en su declaración de intereses, el senador manifestó que “la declaración de intereses es distinta a un currículum. Dice qué interés tiene que lo pueda inhabilitar. Cuando decidí ser candidato, me retiré de la Fundación Escondida”.

Respecto a su visión sobre las demandas del movimiento No+AFP, el parlamentario sostuvo que el sistema de AFP fracasó en Chile como sistema de previsión, porque no es un sistema. Son cuentas individuales de ahorro forzado, donde pierdes el control de tu dinero (…) que está dando pensiones bajo el sueldo mínimo como promedio. Es un desastre”.

Finalmente, respecto a la migración, Guillier expresó que ha presentado propuestas relativas al tema, y que debe abordarse desde tres ejes: "Primero, valorizando la migración. Segundo, asumiendo que Chile necesita una política migratoria más selectiva, de promover cierto tipo de migración más que otra, que para nosotros es más una acumulación de problemas (que un beneficio). Tercero, ofreciendo condiciones de dignidad al migrante, que en muchos casos no se dan".