Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ONU Mujeres y episodio de muñeca inflable: "Es una situación grave"

  • Por Meganoticias

"Es una situación grave, porque lo que esto hace es perpetuar la discriminación que existe hoy en día contra las mujeres, porque lo que hace es alimentar los estereotipos de género".

Con estas palabras, María Inés Salamanca, representante en Chile de ONU Mujeres, manifestó el rechazo de la institución al episodio que se vivió este martes en Asexma, donde empresarios entregaron una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, con el mensaje de que hay que “estimular” la actividad.

"ONU Mujeres, tanto la oficina chilena como también la oficina regional, se han sumado al rechazo manifestado también por la Presidenta de la República y también por el rechazo que han manifestado las organizaciones de mujeres", expresó Salamanca.

A su vez, la representante manifestó en conversación con radio Cooperativa que "ver este tipo de acciones como algo aceptable es normalizar la violencia contra las mujeres (…) para estimular la economía, necesitamos incluir a las mujeres en puestos de toma de decisiones y en la productividad y desarrollo del país".

Finalmente, desde la organización aseguraron que este tipo de situaciones “es una invitación a los candidatos presidenciales a pensar en sus programas, en sus propuestas, como imaginan un Chile con mayor igualdad de género y ahí está el desafío de cómo convertimos las palabras en acción".