Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Nacional

Orrego rechaza idea de Lavín de que guardias municipales usen electroshock y gas pimienta

Para el intendente de la RM los medios de fuerzas deben ser usados únicamente por los policías.

16 de Diciembre de 2016 16:55

Agencia Uno

El intendente de la Región Metropolitano, Claudio Orrego, se refirió a la idea del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de que los guardias municipales utilicen elementos como electroshock y gas pimienta.

"No estamos de acuerdo con entregar medios de fuerza a los guardias municipales, porque para eso y en nuestro país la Constitución establece que los medios de fuerza tienen que tenerlo en forma exclusiva las policías", aseguró la autoridad según consignó "Emol".

Orrego además se mostró preocupado por incentivar a que sean los guardias quienes eviten la consecución de delitos, recalcando que ellos no eran policías: "Eso es exponer la vida de personas que no tienen el entrenamiento profesional para un tema que corresponde a las policías. Entonces por un lado bienvenido todo lo que sea colaborar con la función de prevención del delito y también de articulación con las policías, pero claramente no estamos de acuerdo en entregarle ningún medio de fuerza a los guardias municipales y mucho menos generar un incentivo para que ellos se expongan a repeler asaltos. Eso nos parece impropio y de verdad irresponsable", aseguró.

Notas relacionadas

Nacional

Intendente Orrego propone prohibir leña y uso de calefactores para descontaminar Santiago

Autoridad detalló los puntos del Plan de Descontaminación Atmosférica de Santiago de 2017, que además propondrá una restricción de cuatro meses para vehículos catalíticos.

Política

De la playa artificial al bombardeo de nubes: Los curiosos proyectos de Joaquín Lavín como alcalde

El candidato a jefe comunal de Las Condes ya acumula tres períodos: dos con el mismo municipio al que postula ahora y uno en Santiago. En todo ese tiempo, ya buscó implementar llamativas iniciativas.

Nacional

Guardias de Las Condes usarán electrosock y gas pimienta

El nuevo alcalde dio a conocer a Ahora Noticias algunas de sus ideas para la comuna.

Comentarios

Mostrar comentarios