Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CDE se querella contra SQM por presunto delito de soborno

  • Por Meganoticias

El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella dirigida contra la personalidad  jurídica de la minera no metálica, por el presunto delito de soborno y que podría significar graves sanciones para la empresa.

El libelo  consigna que los irregulares hechos se desarrollaron en conjunto con el ex senador de la UDI Pablo Longueira, quien fue formalizado precisamente por cohecho y soborno, junto al ex gerente general de la empresa, Patricio Contesse.

De obtener una sentencia desfavorable, la compañía arriesga cuantiosas multas o, incluso, su forzada disolución, según consignó La Tercera.

Cabe destacar que elOctavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional para el ex ministro de Economía.

En dicha ocasión, el fiscal de Rancagua, Pablo Gómez, aseguró que el Ministerio Público estaba conforme con lo decretado por los jueces. "Creemos que una medida cautelar como la que solicitó la Fiscalía junto con el Consejo de Defensa del Estado, garantiza suficientemente los actos del proceso. De manera que el tribunal ha dado como suficientes los antecedentes que hemos expuesto en la audiencia del día de hoy y en esos términos como Ministerio Público estamos satisfechos con la decisión del tribunal", expresó.