Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

MOP anunció bypass para devolver conectividad en Chiloé tras terremoto

  • Por Meganoticias

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó los daños que sufrió la Ruta 5 Sur tras el terremoto de 7,6 Richter que se registró este domingo a 67 kiómetros al noroeste de Melinka.

El secretario de Estado detalló que analizará las responsabilidades de quienes correspondan, especialmente, en el caso del puente "Tarahuin" que conectaba las comunas de Chonchi y Quellón, en la isla de Chiloé y que resultó con graves daños estructurales. 

"(Existe un) problema de conectividad entre Chonchi y Quellón por el puente que ya se señalaba más otro conjunto de afectaciones que tiene la Ruta 5 en distintos lugares. Es por eso que nuestros equipos están trabajando en un bypass de manera de volver a conectar Quellón, la primera estimación es que deberíamos demorarnos 48 horas", explicó la autoridad.

El titular de la cartera también informó que se han reportado problemas en otros caminos interiores como Cucao, y que viajará este domingo a la zona. 

 

 

 

El movimiento telúrico se percibió a las 11:22 horas en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Durante la tarde la Onemi informó que se canceló la amenaza de tsunami y el estado de precaución en todo el país.