Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta viaja a zona del terremoto

  • Por Meganoticias

La Presidenta Michelle Bachelet mantendrá su viaje a la región de La Araucanía, donde participará de una reunión con la comisión asesora presidencial que evalúa distintos temas sociales y políticos de la zona, para trasladarse posteriormente a Los Lagos y visitar los lugares afectados por el terremoto de Melinka 

El primer objetivo del viaje es revisar las propuestas que la comisión asesora tiene para resolver los conflictos con el pueblo mapuche y potenciar el desarrollo en la zona, donde la acompañarán el ministro del Interior, Mario Fernández. Es la cuarta visita que Bachelet hace a la región.

El grupo que asesora a la Presidenta Bachelet está conformado por el ex Intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet y su reemplazante, Miguel Hernández. También contará con representantes de la comunidad Mapuche, directivos de las universidades de la región y gerentes de empresas. 

Posteriormente, se trasladará a la región de Los Lagos, donde se reunirá con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien se encuentra revisando el estado de las rutas en la isla de Chiloé. También estará con la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, quien estaba en Puerto Montt al momento del terremoto y quien lidera el grupo de monitoreo de emergencia en la zona.