Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PSU: Diferencias de puntajes entre municipales y particulares superan los 130 puntos

  • Por Meganoticias

Una vez se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016, el vicepresidente del Consejo de Rectores (CruCh), Aldo Valle, junto con el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi y la directora del Demre, María Leonor Varas, se refirieron a las conclusiones que dejan la aplicación de esta examen para el que se inscribieron 290.543 estudiantes y más de 258 mil que rindieron Lengua y Comunicación y Matemáticas, convirtiéndose en el máximo histórico.

Sin duda el dato principal fue la reafirmación de las importantes diferencias que hay en los resultados obtenidos entre los estudiantes de colegios particulares y municipalizados. 

El mayor caso ocurrió en la prueba de matemáticas, donde alumnos de particulares obtuvieron 139 puntos más en promedio que los de municipales (el promedio de los particulares fue de 607 y de los municipales de 468). Situaciones similiares se dieron en la prueba de Ciencias (138 puntos más), la prueba de Historia (127 puntos más) y la prueba de Lenguaje (127 puntos más). 

Respecto al año pasado, en matemáticas la diferencia subió en un punto y en lenguaje en tres.

En el caso de la diferencia de los particulares de los subvencionados, ésta alcanzó los 33 puntos tanto en las pruebas de Matemática y Lenguaje respectivamente.

MUJERES SUPERARON A HOMBRES EN UNA PRUEBA

Un dato curioso que arrojaron los resultados fue que las mujeres superaron a los hombres en la prueba de Lenguaje y Comunicación por dos puntos (502 contra 500). Diferente fue el caso de las pruebas de Lenguaje (491 contra 511), Historia (492 contra 510) y Ciencias (489 contra 515), donde los hombres se impusieron. Sin embargo, en ítems como el NEM (557 contra 529) y el ranking (580 contra 547).