Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago se iluminará en Año Nuevo con cinco fiestas pirotécnicas

  • Por Meganoticias

Se acerca el fin del 2016 y, como ya es tradición, habrá distintos lugares de Santiago donde se podrá disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales para recibir el 2017, con música previa para bailar.

Para este año, nuevamente varias municipalidades realizarán fiestas pirotécnicas que pretenden reunir no solo a sus vecinos sino que a quienes vengan de comunas más cercanas. Para algunas, la Intendencia de Santiago tuvo que realizar inspecciones y tramitar su respectiva autorización.

En AhoraNoticias.cl te traemos un listado con el detalle de cada fiesta, para que te organices con tu familia, y amigos, y le des una bienvenida al nuevo año con un grán espectáculo:

- Fin de año Pudahuel 2016: Desde las 23 horas, los vecinos de Pudahuel podrán reunirse en el frontis de la municipalidad para disfrutar de un show con bandas invitadas. A las 00, se dará la bienvenida al 2017 con un show pirotécnico. La Intendencia ya le dio el visto bueno a la fiesta.

La fiesta de la torre Entel cumple 25 años

- Estadio Nacional, Ñuñoa: Nuevamente el coliseo deportivo será punto de reunión para disfrutar de un espectáculo que comenzará a las 22 horas con música. A las 00 en punto, desde el interior del estadio y en tres puntos diferentes, se lanzarán los fuegos artificiales del año nuevo. Sin embargo, la Intendencia aún no le da el visto bueno a la fiesta.

- Torre Entel: Tradición que cumple 25 años y con fuegos artificiales que alcanzan los 400 metros de altura. Desde las 17 horas se cerrará la Alameda y a las 21 horas empezará el espectáculo musical con la Sonora Malecón. Se espera que medio millón de personas lleguen a las cercanías de la torre para disfrutar desde la medianoche de un show pirotécnico de 17 minutos.

- Cerro Calán: En la zona oriente de la capital no quieren quedarse afuera del año nuevo y, para los vecinos de Las Condes, la plaza Los Dominicos será el punto de encuentro con un show de bandas musicales. A medida que se acerque la medianoche, desde el Cerro Calán se disparará un fuego artificial por minuto a modo de avisar que se termina el año. A las 00 horas, unos 15 minutos de fuegos artificiales iluminarán el sector.

- Lo Barnechea: Es el espectáculo más extenso. Durante 30 minutos, los habitantes de esa comuna podrán disfrutar desde el Parque de la Chilenidad en el Cerro 18. Son 2,8 toneladas de material pirotécnico que podrá ser visto desde toda la comuna. Será la misma tecnología utilizada en los juegos olímpicos de Río de Janeiro de este año.

Si no sabes dónde está cada evento, revisa nuestro mapa: