Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta ellos tienen dudas: ¿Por qué la doble puntaje nacional cambió su primera opción de carrera?

  • Por Meganoticias

Valentina Norambuena ya tomó una decisión. La alumna del Liceo 1 que obtuvo doble puntaje nacional en la PSU de 2016, específicamente en las pruebas de Ciencias y Matemáticas señaló que “ya está todo casi listo”.

“Voy a estudiar ingeniería civil en la Universidad de Chile”, aseguró Valentina a Ahoranoticias.cl, aunque, reconoció que “hace poco tenía la opción de la licenciatura en matemáticas en la Universidad Católica. Pero me decidí por ingeniería civil, por que engloba más mis gustos”.

En efecto, la joven, que este lunes se sentó a un costado de la Presidenta Michelle Bachelet durante el desayuno que se desarrolló en La Moneda, está a solo un paso de concretar su ingreso a la Universidad de Chile, entidad que, la contactó para manifestarle la intención de que se sume a su casa de estudios.

“Ellos me llamaron y me dijeron que estaban las puertas abiertas de la universidad, que sería un gusto, y de hecho me invitaron esta tarde a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, en Beauchef”, señaló, reconociendo que “me llamaron de varias universidades”.

Finalmente, respecto a la experiencia vivida en el Palacio de Gobierno y la tónica del desayuno, Valentina manifestó que “fue una linda instancia para poder conversar con ella, estuve sentada a su lado, frente a la ministra, fue una buena oportunidad y la conversación se centró en la educación y la PSU como herramienta de medición para la entrada a la universidad”.

 

¿Niña illuminati? Doble puntaje nacional sorprende con gesto a la salida de La Moneda

Doble puntaje nacional del Liceo 1: Mujeres no tenemos impedimentos para ser buenas en ciencias y matemáticas