Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es la tuya? Estas son las cábalas de Año Nuevo más populares entre los chilenos

  • Por Meganoticias

Comer lentejas, mostrar un billete a la luna, usar ropa interior amarilla y dar vuelta la manzana con una maleta. Son muchas los ritos o cábalas que los chilenos realizan en el Año Nuevo para que algunos de sus deseos se cumplan en el año venidero.

Por lo mismo un estudio de Adimark reveló cuáles eran las costumbres más típicas en el país durante esta celebración.

Respecto a los ritos, hay uno que se ha convertido en el más popular durante los últimos años: dar el primer abrazo a alguien del sexo opuesto. Esto porque el 74% dijo que hará esto la noche de Año Nuevo, seguido con un 32% respecticamente para la práctica de comer lentejas y comer uvas, mientras que usar ropa interior amarilla se queda con el 27% de las preferencias. 

Otro dato interesante: 1 de cada 4 chilenos no practica ningún rito en esta fecha.

Sobre cómo celebrarán esta fecha, el 80% dijo que lo hará con una comida familiar, el 25% saliendo a ver los fuesgos artificiales en la ciudad y el 11% yendo a una fiesta.

Por otro lado el 45% dijo que va a comprar cotillón para celebrar y el 42% de este total adquirirá productos de entre $5mil y $10 mil.  En tanto, las mujeres compran más cotillón que los hombres (50% vs 40%) y en general las compras se hacen más en regiones que en Santiago (49% vs 43%). 

Por último, el 84% confirmó que hará una celebración por el Año Nuevo.

https://es.scribd.com/document/335289383/Adimark-Los-Chilenos-y-El-Ano-Nuevo

Adimark: Los Chilenos y El Año Nuevo by AN Mega on Scribd