Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Curacaví presenta recurso contra sistema 4x0 en ruta 68 para Año Nuevo

  • Por Meganoticias

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, presentó un recurso de protección en contra del plan de contingencia que impondrá un sistema 4x0 en la Ruta 68 durante el fin de semana.

El sábado 31 de diciembre, las autoridades dispusieron que, entre las 10 y las 14 horas, todas las pistas de la Ruta 68 irán en dirección a Valparaíso entre el peaje Lo Prado y Casablanca.

A raíz de esto, el edil junto a un grupo de vecinos de la comuna, presentaron un recurso legal ya que consideran que la medida los dejará “aislados”. Quienes quieran viajar a Santiago, deberán hacerlo por la Cuesta Barriga.

Barros convocó un Comité de Emergencia, donde Carabineros, Bomberos, Emergencia Municipal, el Ministerio de Obras Públicas y Abertis Autopista -concesionaria de la Ruta 68- coordinarán las medidas de mitigación en favor de Curacaví.

Cómo es el plan para la 68

El plan de contingencia para este año nuevo contempla varias acciones para la ruta en cuestión. Por una parte, el viernes 30 habrá peaje a mil pesos para vehículos livianos, entre las 09:00 a 11:00 horas, en Lo Prado y Zapata. Un día después, en las mismas zonas, también se implementará la medida entre las 06:00 a 08:00 horas.

Luego, entre las 10:00 a 14:00 horas, habrá gestión del tránsito con un 3x1 desde el Enlace Costanera hasta peaje Lo Prado y a continuación, -en el mismo horario- un 4x0 operativo desde Lo Prado hasta transfer Casablanca (km. 67,5).

Ese mismo día sábado habrá restricción a camiones en la Ruta 68, entre las 09:00 a 15:00 horas, desde la Escuela de Investigaciones (km. 0) al Enlace Lo Aguirre (km. 16).