Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los cambios de Sharp para el Año Nuevo en Valparaíso

  • Por Meganoticias

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo una serie de modificaciones para este Año Nuevo, con el fin de dar una “señal de austeridad” de parte del municipio y reducir el impacto negativo de las celebraciones en la ciudad puerto.

FIESTA DE LA MUNICIPALIDAD

El edil anunció que suspendió “un conjunto de actividades vinculadas al ex alcalde (Jorge Castro)”, que según él suponían un precio excesivo.

Según manifestó a Canal 13, la tradicional fiesta que hacía Castro en el Museo Lord Cochrane, tenía un costo de 27 millones de pesos. “La hemos querido suspender y destinar recursos a la Plaza Sotomayor y dar una fiesta popular, donde tendrán que estar las autoridades, ahí donde las papas queman, donde toda la gente espera”, dijo Sharp.

“Habrá un brindis austero, porque lo importante es pasarlo bien junto a la gente”, añadió. 

FIESTA EN LA CIUDAD

Respecto a la celebración en la ciudad, a la que se espera lleguen cerca de 800 mil personas, Sharp dijo no piensa cancelar la celebración, sino que "revisarla" para que disminuya el impacto negativo que tiene en la ciudad puerto.

“La fiesta de Año Nuevo es una fiesta tradicional en Valparaíso que tiene una cara muy positiva. La ciudad se llena de alegría, tiene una vista económica muy interesante porque la capacidad hotelera se llena, la industria turística tiene números azules, pero también tiene una cara negativa por lo que se resiente la ciudad en materia medioambiental y de molestia para los vecinos y eso nos interesa revisar”, sostuvo.

Una medida que anunció para esta celebración es la intensificación de las campañas para el manejo de residuos y el aumento de los funcionarios municipales que se encargarán de la limpieza de Valparaíso. 

Hacemos un llamado a cuidar Valparaíso. Valparaíso vive una situación patrimonial, una situación urbana sumamente complicada, por tanto, pedirle a los turistas que cuiden la ciudad. Si van a hacer sus necesidades que lo hagan en los baños químicos que van a estar dispuestos, que si van a botar basura lo hagan en los lugares habilitados, que si van a tomar no manejen, de manera tal que Valparaíso no se resienta, pero también que lo puedan pasar muy bien”.

FUEGOS ARTIFICIALES

Respecto de la polémica de los fuegos artificiales, que se generó luego de que trascendiera que Sharp pensaba suspenderlos, el alcalde repitió que no piensa cancelar el tradicional espectáculo pirotécnico.