Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Temprana para la Región de Valparaíso por incendios forestales

  • Por Meganoticias

Tras la impresionante celebración de año nuevo en la Región de Valparaíso, las autoridades se volcaron a la prevención de una catástrofe que cada verano afecta la zona: Los incendios forestales.

Debido al pronóstico de fuertes vientos y una ola de calor que se espera lleguen a la región el lunes 2 de enero, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió declarar Alerta Temprana para la Región de Valparaíso ante la existencia de factores que pueden provocar o propagar incendios forestales.

El organismo informó que "en consideración a estos antecedentes meteorológicos, la dirección regional de Onemi declara Alerta Temprana Regional por incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten".

La entidad explicó que la alerta constituye un estado de refuerzo a las medidas de vigilancia y monitoreo de las condiciones de riesgo. También se especificó que las condiciones climáticas que se espera afecten a la región "suponen un aumento de la vulnerabilidad asociada a la variable de riesgo forestal".

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alerta Meteorológica por las altas temperaturas que se esperan entre el lunes 02 de enero y el día jueves de la misma semana, las que alcanzarían hasta los 37º C.