Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minuto a minuto: Envían abastecimiento de agua al sector del incendio

  • Por Meganoticias

El personal de la empresa Esval se mantiene en terreno atento a los requerimientos de bomberos. En estos momentos, siguen destinadose camiones aljibes y estanques estacionarios tanto en el sector afectado, como en los albergues. 

Sobre el estado de las cuentas de agua de las familias damnificadas, la empresa a cargo suspendió toda acción de corte y facturación. Además dispuso de cuadrillas en terreno para evitar filtraciones. 

 

MINUTO A MINUTO

20:00 Se suspende toda acción de corte y facturación de agua en el sector afectado por el incendio. Empresa a cargo se encuentra verificando estados de arranque en la zona para evitar filtraciones. 

 

19:30 Personal del Esval, empresa dedicada a la producción y distribución de agua potable, se mantiene en terreno atentos a los requerimientos de bomberos. En coordinación con las autoridades están apoyando el abastecimiento de agua en los albergues y disponiendo estanques estacionarios en la zona. 

 

19:00 Gobernador Jorge Dip coordina las acciones del equipo de Gobierno en albergue de polideportivo

 

17:30 La Presidenta explica que, "le informé al alcalde Sharp que no nosotros, la gente de Valparaíso generó en 2014 un proyecto de reconstrucción de la ciudad que, justamente mira la ciudad no desde la emergencia si no desde la seguridad". 

 

17:00 Fiscal que investiga el incedio: "Hasta ahora se están viendo todas las hipótesis, podría ser un incendio intencional, pero no descartamos nada".

 

16:32 "Van a contar con el apoyo que como Estado podemos dar", aseguró sobre los daminificados, especificando que en el pasado se han entregado bonos de enseres, subsidios de arriendos y cuando el sitio afectado era propio reconstrucción.

 

16:32 La Presidenta explica que "cada caso será analizado" y cifró en 222 las casas afectadas.

 

16:30 "Buscamos resolver el problema de las personas con daños, tratar de controlar y contener el fuego y proveer de un sitio para que las familias afectadas, que lo han perdido todo, puedan tener un lugar donde dormir, comer y poder estar", dijo la Mandataria a la salida del albergue.

 

15:19 Presidenta Bachelet llega en helicóptero a Valparaíso y se traslada al Polideportivo de Playa Ancha, donde está habilitado el albergue para los afectados por el incendio.

 

14:41 Desde La Moneda confirmaron que Presidenta Michelle Bachelet visitará la zona afectada por incendio. Se espera su llegada para las 15:00 horas.

 

14:30 El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, afirmó que Bomberos ya tiene el fuego controlado en su lugar de origen, aunque el viento ha reactivado algunos focos.  Asimismo, detalló que 216 personas se encuentran en los albergues habilitados, correspondiente a 64 familias afectadas por el siniestro. 

 

 

11:44  La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, pidió actuar con "sentido común y responsabilidad" a los empleadores de los damnificados por el incendio de Valparaíso en caso de que no vayan a trabajar este martes.

Además, recordó que el artículo 184 de Código del Trabajo establece que el empleador debe velar por la seguridad y la integridad física y síquica del trabajador.