Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cómo ayudar desde otras comunas a los afectados por el incendio en Valparaíso

  • Por Meganoticias

Tras el trágico incendio forestal que afectó a Valparaíso la tarde del primer lunes de 2017, la labor de apoyo a las víctimas se transformó en prioridad.

Es por eso que diversas municipalidades han ofrecido su ayuda, además de establecer centros de acopio en los que los vecinos puedan aportar con alimentos no perecibles, agua embotellada, ropa en buen estado, artículos de aseo y de primeros auxilios.

LAS CONDES

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, envió un mensaje al edil de Valparaíso ofreciendo su ayuda. Además estableció puntos en que los vecinos pueden entregar sus aportes.

ESTACIÓN CENTRAL

La municipalidad lanzó en redes sociales una campaña de apoyo a Valparaíso en la que se espera participen los vecinos de la comuna.

MAIPÚ

La municipalidad aseguró que envió tres camiones aljibes cargados de agua potable y dispuso un centro de acopio en el gimnasio Santiago Bueras.

 

Por su parte, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) inició una campaña de recolección de aportes para las familias de Valparaíso damnificadas producto del incendio forestal.

SANTIAGO