Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan detalles inéditos del espionaje a mujeres en la Armada

  • Por Meganoticias
Unos 7 mil pesos cuesta el aparato que usaron los 9 uniformados de la Armada para espiar a sus compañeras en la "fragata Almirante Lynch". Este se puede comprar a través de los distintos sitios de comercio electrónico. Consiste en un cable de entre 3 y 7 cms, que se conecta al teléfono celular y que los marinos pasaron a través de un orificio en la pared para grabar imágenes a través de una cámara oculta.
 
 
Es parte de lo que reveló este martes el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, en su presentación a la Cámara de Diputados.  "Se habló de red de espionaje. No quiero bajar el perfil a la gravedad del hecho, pero hablar de red de espionaje es bastante, cuando en concreto, se trata de un marinero de 21 años que grabó y se distribuyó a un grupo de compañeros", manifestó a los parlamentarios.
 
De los 9 involucrados hay uno que ya se encuentra privado de libertad, esto tras admitir que tenía en su celular 8 clips de 8 segundos de sus compañeras de institución. "No sabemos si la cantidad de grabaciones es cierta, eso lo investigará la PDI", agregó Larrañaga.  El involucrado fue formalizado por el delito de grabación y divulgación de imágenes sin consentimiento. Los otros 8 uniformados se encuentran en libertad mientras continúa la investigación. Claro que desde la Armada han admitido que pretenden lograr las más duras sanciones para los implicados
 
 
Desde la Armada se les ofreció a las 6 uniformadas afectadas la posibilidad de cambiarse de unidad dentro de la misma institución, pero estas no aceptaron. Dicen estar felices con su trabajo en la "fragata Almirante Lynch", y que el episodio fue un hecho aislado.