Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

10 lugares impresionantes y poco conocidos para visitar en Chile, según The Guardian

  • Por Meganoticias

Debido a la puesta en marcha de los primeros vuelos directos entre el Reino Unido y Chile (que lleva a cabo la aerolínea British Airways), el periódico británico "The Guardian" elaboró un listado de diez lugares poco conocidos del país y que destacan por sus "hermosos paisajes".

A través un artículo en su sitio web, el medio aseguró que hay lugares más alla de los icónicos desierto de Atacama y la Patagonia, destacando sitios con cumbres, playas, termas y villas indígenas.

Revisa el listado a continuación.

- El Valle del Elqui, Región de Coquimbo

Sobre la planicie ubicada en medio de la Cordillera de Los Andes, destaca que si bien sus laderas son estériles y secas, su suelo "es alfombrado" con color verde "de las uvas pisco". Además, asegura que no es un lugar únicamente para degustar pisco, ya que existen centros de observación de estrellas.

 

Crédito: http://www.revistaenfoque.cl/

- Cajón del Maipo, Región Metropolitana

Otro sitio destacado es el Cajón del Maipo, del que el medio indica que se puede acampar junto al río Maipo, ir de excursión al glaciar de San Francisco o visitar los baños geotérmicos. 

"Los santiaguinos acuden cada fin de semana buscando una gran aventura, mientras que la mayoría de los extranjeros simplemente entran y salen en excursiones de rafting de medio día desde la capital", publica The Guardian. 

10 lugares impresionantes y poco conocidos para visitar en Chile, según The Guardian

 

- Reserva Nacional Siete Tazas, Región del Maule

"Es un oasis de vegetación dentro de un parte estéril de Los Andes", explica el sitio sobre la reserva, de la que también destaca que tiene "una serie de piscinas en un estrecho desfiladero que fueron talladas en roca negra de basalto por el río Claro". Asimismo, recomienda visitar sitios cercanos como El Velo de la Novia y la laguna bajo la cascada El Salto de la Leona.

- Cobquecura y Buchupureo, Región del Biobío

Sobre estos balnearios ubicados en la provincia del Ñuble el medio asegura que tiene una semejanza con las costas de Nueva Zelanda y añade que allí se puede practicar el surf, la pesca y la observación de la vida silvestre marina.

- Lago Budi, Región de la Araucanía

Para The Guardian el Lago Budi se encuentra en un lugar olvidado de la Región de la Araucanía y asegura que "sus orillas están pobladas por el grupo indígena más grande de Chile, los mapuche, y varias familias han transformado recientemente este lugar sereno en un destino único de 'etno-turismo', donde los visitantes pueden dormir en rukas".

10 lugares impresionantes y poco conocidos para visitar en Chile, según The Guardian

Crédito: http://www.anaytour.com/

- Parque Nacional Conguillío, Región de la Araucanía

"Es uno de los últimos lugares en la Tierra que se ve como cuando los dinosaurios vagaban por el planeta", es la definición que hace el prestigioso medio del parque de la Conaf, recalcando que incluso la serie de la BBC "Walking with Dinosaurs" basó muchas de sus animaciones en los "fósiles vivientes" de Conguillío. Destaca al volcán Llaima de 3 mil metros de altura como su principal atracción.

10 lugares impresionantes y poco conocidos para visitar en Chile, según The Guardian

Crédito: http://chile.travel/

- Pucón, Región de la Araucanía

De esta comuna turística destaca los baños térmicos donde los visitantes se pueden relajar y recomienda visitar las Termas Geométricas.

- Caleta Cóndor, Región de Los Lagos

"Esta playa de huesos blancos está escondida en una reserva indígena de la comunidad Huilliche que, con la ayuda del Fondo Mundial para la Naturaleza, ha estado desarrollando infraestructura turística a lo largo de un espectacular tramo de la costa del Pacífico", dice del balneario.  

También destaca que allí se realiza el Festival Nómade.

- Distrito de Los Lagos de Chile (Desde Temuco a Puerto Montt)

En esta área el sitio menciona lugares como el Lago de Todos Los Santos (en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales), el pueblo de Peulla y la ruta que siguió el Che Guevara hacia Bariloche y que se mostró en la película "Diarios de Motocicleta".

- Isla grande de Chiloé, Región de Los Lagos

Si bien dice que sus "onduladas" colinas pueden ser confundidas con las de la Irlanda rural, también hay 1,180 kilómetros cuadrados de selva tropical templada. Asimismo, menciona la apertura en 2005 del parque privado Tantauco, que tiene además bosques vírgenes al marsupial conocido como "el mono del monte", donde existe "una mezcla de campings totalmente equipados y chozas, por lo que es ideal para excursiones de varios días".

10 lugares impresionantes y poco conocidos para visitar en Chile, según The Guardian

Crédito: http://chiloe.allwayschile.com/