Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oficial de Carabineros fue suspendida de misión de la ONU por participar de celebración con las FARC

  • Por Meganoticias

Una oficial de Carabineros fue suspendida de una Misión de la ONU en Colombia, por su participación en una fiesta con miembros de las FARC. La funcionaria acudió como observadora a un campamento de la ex guerrilla durante las celebraciones de año nuevo.

La carabinera junto a otros cuatro miembros de la misión fueron apartados y repatriados a sus respectivos países debido a su conducta. 

Según un un comunicado del Ministerio de Defensa, la funcionaria fue suspendida "por no cumplir con la imparcialidad, integridad y tacto que los integrantes de la Misión Política Especial en Colombia deben sostener"

Los miembros de la misión sancionados aparecerían en un video que captó "Agencia EFE", el día de la celebración. En las imágenes aparecen los miembros de las FARC bailando y compartiendo con los miembros de la Misión de la ONU.

Defensa agregó que se solicitará al Gobierno de Colombia que remita la investigación aplicada a la oficial chilena para informar a Carabineros lo sucedido y se "adopte las medidas administrativas pertinentes".

RESPUESTA DE LAS FARC

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño alias "Timochenko", cuestionó las sanciones contra los funcionarios, y publicó un video en que aparecen un grupo de observadores ayudando a sacar un vehículo del barro.

"A este paso sancionarán a todos los verificadores de la ONU por falta de 'profesionalismo", comentó.