Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ENTREVISTA: Economista de Harvard Vikram Mansharamani dictará Seminario Minero en Chile

  • Por Meganoticias

Vikram Mansharamani, el economista de Harvard y asiduo comentarista en medios económicos estadounidenses, llegará a Chile el próximo 10 de enero a dictar una conferencia abierta al público con previa inscripción en la web del Consejo Minero.

Previo a su llegada conversó en Boston con AhoraNoticias y aprovechó de adelantar su punto de vista respecto a la situación económica que vive nuestro país. Sobre esto, Mansharamani señaló que “Chile como todas las economías del mundo está sufriendo las consecuencias de un ambiente debilitado a nivel global”.

Sin embargo,  pese a la adversidad, el economista explicó que hay muchas esperanzas de que esta situación se revierta. “Como muchos saben China está empezando a construir una nueva ruta de la seda. Están gastando trillones de dólares construyendo nueva infraestructura y eso es una oportunidad para Chile”, dijo haciendo alusión a la posibilidad de que se potencie el mercado del cobre.

No obstante, Mansharamani aseguró que estos cambios, junto con otros, no ocurrirán en el corto plazo. “Es una esperanza para el 2018 y 2019”.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ