Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caval: Corte Suprema pide informe de juez que votó a favor de levantar medida cautelar a Compagnon

  • Por Meganoticias

El Pleno de la Corte Suprema pidió un informe, con sus descargos, al ministro interino de la Corte de Rancagua, Álvaro Saavedra, quien votó a favor de levantar las medidas cautelares de arraigo nacional a Natalia Compagnon en el caso Caval.

La medida se adoptó luego de que el jueves 5 de enero el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, presentara una queja disciplinaria en su contra acusándolo de haber infringido el Artículo 320 del Código Orgánico de Tribunales (COT), que dispone que los jueces "deben abstenerse de expresar y aún de insinuar privadamente su juicio respecto de los negocios que por la ley son llamados a fallar", y no dar oído a las partes fuera del tribunal.

En la audiencia -según consigna El Mercurio-  el juez habría manifestado su opinión sobre la investigación por estafa que sigue Ministerio Público, expresando que se trataría de un mero conflicto entre privados.

Saavedra es uno de los tres magistrados del tribunal de alzada rancagüino que revisó el 21 de diciembre último las medidas de arraigo y firma que pesaban sobre Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.