Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cathy Barriga evalúa transformar la medialuna de Maipú en pista de patinaje

  • Por Meganoticias

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció un proyecto para transformar la emblemática medialuna ubicada en la plaza de la comuna en una pista de patinaje

"Estamos estudiando las medidas para que sea una cancha profesional para las personas que desarrollan este deporte (patinaje) de forma activa y también para los que lo hacen de forma amateur, para que vengan a pasarlo bien en familia", expresó la jefa comunal a CNN Chile. 

Esto a raíz de que el recinto se encuentra abandonado desde hace 32 años, siendo utilizado como estacionamiento y no como plaza de rodeo, como originalmente se tenía previsto. 

Juan González, presidente de Club de Rodeo Gil Letelier, reaccionó positivamente ante la iniciativa. "Por mucho que nos guste el rodeo, no era agradable tener una cantidad de camiones y caballos estacionados ahí en la plaza", comentó a la cadena de televisión paga

En caso que no prospere la pista de patinaje, se estudia también que el espacio funcione como anfiteatro. En cambos casos se buscará un financiamiento público-privado.