Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra del caso Matute: "Estamos cerca de la verdad"

  • Por Meganoticias

La ministra en visita que investiga el presunto asesinato de Jorge Matute Johns, Carola Rivas, entregó nuevos detalles de la investigación del caso, asegurando que se encuentra "muy cerca de la verdad".

En conversación con el canal TVU de Concepción indicó que Matute habría sido drogado en una fiesta que se realizó en la discoteca La Cucaracha. Agregó que Cherie Ruiz y Cristián Montes, los detenidos el año pasado en el caso, son los principales sospechosos del crimen.

"Había un denominador común, cuando estas dos personas intervenían en la investigación, ésta se desviaba en forma dramática (...) Por ejemplo Cherie, así como su esposo ve una, dos, tres veces a Coke, lo describe, dice lo que habló con él, a donde vino, con quien andaba, Cherie también dice 'a él yo también lo vi'", dijo Rivas.

 

"Pensamos que en el enfrentamiento nos iban a decir cuál era la razón por la cual habían mentido tanto y no la dijeron (...) Las diligencias con ellos no han terminado, porque dentro de las personas que ellos involucraron y dentro de sus mentiras podemos seguir ubicando las verdades concretas para seguir enfrentándolos" aseveró la ministra a la televisión local.

"Yo no voy a cerrar el sumario hasta que no se lo presente a los querellantes, opinen y propongan diligencias (...)  Estoy cerca de la verdad, en eso estoy segura que estamos cerca de la verdad", concluyó.