Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso "Cholito": Fiscalía inicia diligencias por maltrato animal

  • Por Meganoticias

El pasado 8 de enero la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación por el caso de Maltrato animal a "Cholito",  un perro que vivía desde hace un buen tiempo en una galería de Patronato y que sufrió una brutal golpiza de dos comerciantes del tradicional barrio capitalino.

Joseline Cataldo y su pareja son los autores del hecho, y aunque aseguran que Cholito quedó “vivo”, de acuerdo a lo que señaló Marcelo Cabrera, fiscal a cargo del caso, en conversación con el diario La Segunda, “el delito de maltrato animal no tiene como condición que el animal esté muerto, tenga lesiones mortales o esté gravemente herido. Solamente lo tipifica en forma genérica en términos de que cometiere actos de crueldad a los animales”. En este sentido, el fiscal agrega que tras ver el video, subido por una testigo a Twitter,  se puede afirmar que, “estamos frente a un acto de crueldad”.

Entre las primeras diligencias ordenadas por Cabrera está la búsqueda de un cuarto culpable que se sumaría a la investigación contra su pareja y la dueña de la galería de Patronato,  a quien se le culpa de ser la autora intelectual de la golpiza.

JUSTICIA PARA CHOLITO

La agresión que recibió "Cholito" el pasado 6 de enero está causando gran revuelo en redes sociales. Tras la viralización del video, rápidamente se comenzó a gestar el repudio generalizado hacia los agresores,  incluso hay grabaciones en Twitter que dan cuenta de varias "funas" que ha recibido Cataldo tanto en su casa como en su trabajo.

Pero eso no es todo. Miles de personas se están organizando para asistir a una marcha familiar este domingo 15 de enero con el objetivo de cambiar la actual ley que protege a los animales. “¡No más maltrato a los sin voz!”, ese es el nombre de la movilización que está programada para las 11 am en gran parte de las ciudades del país.