Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué todos quieren venir a Chile? Medios del mundo no dejan de incluir al país en sus ránkings de turismo

  • Por Meganoticias

Son varios los medios internacionales que han destacado a Chile como uno de los destinos para visitar en este 2017, resaltando sus paisajes, su cultura y su gastronomía entre tantos lugares del mundo.

Los diarios The Guardian, The New York Times y El País dejaron al país en un lugar privilegiado para que miles de turistas vengan a recorrer las maravillas que se ofrecen, algo que dejó contentos a varios.

10 lugares impresionantes y poco conocidos para visitar en Chile, según The Guardian

En la Subsecretaría de Turismo, destacaron que "Chile tiene atractivos para todos los tipos de vistantes, de todas las edades" ya que el país "es promocionado como un lugar de naturaleza abierta con su gastronomía como parte importante del viaje", según la subsecretaria Javiera Montes.

Acerca de la capital como un eje también relevante, Montes aseguró que "estamos potenciando Santiago para que deje de ser un lugar de paso y pase a ser taambién un punto tanto de aventura, como comercial". El diario español El País destacó a Barrio Italia como una de las 18 zonas del mundo a visitar.

10 lugares impresionantes y poco conocidos para visitar en Chile, según The Guardian

Desde la Fundación Imagen de Chile, la directora Myriam Gómez explicó que somos un país bien posicionado "gracias a la diversidad y singularidad de su territorio es capaz de cautivar a quienes buscan experimentar el turismo aventura, científico, y enológico", calificando los artículos internacionales como algo "positivo", ya que permite fortalecer nuestro posicionamiento como un destino atractivo.

Según datos de la Subsecretaría de Turismo, en el último año la entrada de turistas a Chile aumentó un 25%, alcanzando los 5,6 millones de extranjeros que visitaron el país.

"La mayor cantidad de extranjeros que llegan al país son argentinos, con 3 millones de turistas en 2016, pero igualmente el turista europeo tiene una fuerte entrada".

Ya sabe, aproveche a Chile como destino, sobre todo si tiene la posibilidad de vivir en esta larga y angosta faja de tierra.

Chile destaca entre los 52 sitios a visitar en 2017 según The New York Times