Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No te expongas a multas! Esta es la forma correcta de viajar con tu mascota en estas vacaciones

  • Por Meganoticias

¿Sabes la forma correcta de transportar a tu mascota al interior de un vehículo? Esta es la pregunta que te hace Carabineros, institución que entregó una serie de consejos para evitar multas por maltrato animal al momento de llevar a tu compañero a tus vacaciones.

Lo primero es considerar el tamaño del animal. Por ejemplo, si es un perro pequeño, debes llevarlo en una jaula ubicada en el suelo del asiento trasero. Si es mediano o grande, se recomienda que viaje con un arnés con dos puntos de sujeción a los cinturones de seguridad de los asientos posteriores. 

Si el viaje es largo, lo óptimo es hacer paradas cada dos horas para que la mascota tome agua, haga sus necesidades y efectúe movimientos de sus extremidades.

Por ningún motivo se debe transportar a los animales en el maletero del auto, ya que corre el riesgo de deshidratarse ante la mala ventilación y calor excesivo. En esa misma línea, nunca hay que dejar sola a una mascota al interior de un vehículo con los vidrios cerrados.

Carabineros también recomienda hacer una consulta previa en un veterinario para que certifique que su compañero tiene las condiciones idónea para un viaje, además de entregar la documentación necesaria que acredite que tiene sus controles y vacunas al día

Las multas por esta falta van de 02, a 0,5 UTM, entre 10 y 23 mil pesos, dependiendo de lo que fije el Juzgado de Policía Local.