Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mechón de 64 años estudiará gratis en la Universidad de Valparaíso

  • Por Meganoticias

Felíz, don Juan Antonio Oneto posó para las cámaras al ser nombrado el "Mechón de oro" de la Universidad de Valparaíso. Y es que el hombre de 64 años sorprendió a todos con su puntaje en la PSU.

Oneto se matriculó en la carrera de Ingeniería en Estadística, siendo el segundo seleccionado de la generación. Sus resultados, además, le permitieron acceder a la gratuidad, por lo que estudiará con esta ayuda del Estado.

 

"En los años 1970 al 1972 estudié en la Universidad Santa María y tuve que irme del país exiliado a Italia, donde permanecí por más de 40 años", explicó a SoyChile. En 2013 retornó definitivamente a Chile y con su esposa decidió "terminar las cosas que dejamos inconclusas".

"Por eso estoy aquí, porque era siempre un deseo que quedó guardado. Mi señora me apoya. Mi hijo de 31 años se sorprendió con la noticia de que volvería a estudiar, pero también me apoyó en la decisión. Además, las matemáticas y la estadística, en particular, siempre me han interesado y lo mejor que pude hacer era justamente elegir la carrera de Estadística", agregó.