Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paquete explosivo a Landerretche habría sido enviado desde Chilexpress de San Joaquín

  • Por Meganoticias

El viernes 13 de enero un artefacto explosivo detonó en la casa del presidente de Codelco Óscar Landerretche. Sin bien el sólo resultó con heridas leves, y su grupo familiar con trauma acústico, el caso conmocionó a la opinión pública y al Gobierno, que un día después presentó una querella contra todos quienes resulten responsables "como autores cómplices o encubridores por el delito consumado de envío de cartas o encomiendas explosivas y envío de bombas o artefactos explosivos de carácter terrorista".

 

Según consigna diario El Merucrio, en la querella se explicita que "el paquete en cuestión habría sido enviado al domicilio de Óscar Landerretche desde una sucursal de la empresa Chilexpress ubicada en la comuna de San Joaquín". Según constaría en la acción penal, el artefacto fue entregado cerca de las 17:50 horas del viernes pasado. Pero la supuesta adjudicación del atentado, conocida el sábado, sin embargo, habla de otra empresa de envíos. "Viernes 13 de enero de la era del crucificado, 10 de la mañana y entramos en una de las tantas sucursales de Correos de Chile, asegura el texto del grupo. 

El Mercurio también consignó que se enviará una orden de investigar a la Brigada del Cibercrimen de la PDI para identificar a quienes subieron a la web el comunicado en que el grupo eco-extremista se adjudica el ataque.