Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La DGAC busca jefe para "fenómenos aéreos anómalos"

  • Por Meganoticias

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) abrió el proceso de postulaciones para el nuevo cargo de Jefe Sección Centro de Estudios Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), el cual tendrá la misión de "investigar fenómenos aéreos anómalos" para resguardar la seguridad aerea. 

Según consigna el vespertino "La Segunda", la publicación aparece semanas después de que el medio online The Huffington Post difundiera el video de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en un vuelo de la Armada.

[VIDEO] Revelan informe de objeto volador no identificado captado por la Armada

La oferta laboral -publicada en el Portal De Empleos Públicos- asegura que dentro de las funciones del nuevo cargo están el "reunir bases de datos de información relacionada a fenómenos aéreos anómalos, proponer al Director del departamento acciones a seguir, difundir el conocimiento y estudio de fenómenos aéreos anómalos con distintos organismos" e "intercambiar información con instituciones científicas".

Las exigencias no son pocas, ya que se pide tener el título de Ingeniero del ámbito aeronáutico, haberse desempeñado como piloto de aeronaves, tener nivel de inglés intermedio, manejar Office y haber ejercido la profesión por 10 años o "deseable 20 años".

El seleccionado para ejercer el novedoso y curioso puesto tendrá una renta bruta de $1.876.427 pesos y se puede postular hasta el 20 de enero.