Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SAG confirma nuevo brote de Gripe Aviar en la región de Valparaíso

  • Por Meganoticias

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó un nuevo caso de contagio de Gripe Aviar en una granja de la empresa Sopraval, en la Región de Valparaíso.

Si bien no se ha registrado ninguna mortalidad de las aves de la granja de engorda de pavos, ubicada en el sector de El Melón en Nogales, se tomaron las medidas de aislamiento y de eliminación del virus ya que si habían signos respiratorios de contagio en las aves.

Según la investigación del SAG, el evento tiene directa conexión con el primer foco identificado hace dos semanas en Quilpué, por lo que el servicio adoptó las mismas medidas.

El organismo tomó muestras inmediatamente tras observarse signos respiratorios, las que fueron analizadas en el laboratorio oficial. Los resultados confirmaron la presencia de influenza aviar tipo H7, un tipo de virus de baja mortalidad.

El SAG confirmó que se determinó el inmediato sacrificio de los cerca de 35.000 pavos que tiene el sector, el enterramiento sanitario en el mismo lugar y la implementación de acciones de desinfección, como parte de los protocolos de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN: 

Gripe aviar: ¿Qué efectos puede provocar esta enfermedad? 

Gripe aviar: Bolivia prohíbe ingreso de aves y huevos desde Chile