Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reaparece Landerretche: "Los criminales que intentaron hacernos daño lo hicieron por lo que estamos haciendo en esta corporación"

  • Por Meganoticias

Este miércoles reapareció de manera pública el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.  Acompañado de la Presidenta Michelle Bachelet visitó la mina El Salvador, en donde se firmó la capitalización de la empresa cuprífera.

En la instancia, aprovechó de referirse al atentado que sufrió en su casa en la comuna de La Reina la semana pasada. Entre sus primeras reflexiones al hecho, el ex académico de la Universidad de Chile reconoció que “han sido días complicados”. Sin embargo, agradeció todas las muestras de cariño que le han llegado los últimos días.

El ejecutivo, recalcó que el ataque  "pudo haber sido tremendamente grave". Incluso agregó que "le pudo haber costado la vida a alguien en mi casa o una lesión más grave".

Sobre su opinión respecto al atentado manfestó que "en esta empresa que es de todos las chilenas y los chilenos, no nos dejamos amedrentar y los codelquianos, ciertamente tampoco".