Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guillier: "Me parece raro que los ex presidentes consideran que son imprescindibles"

  • Por Meganoticias

En la charla "Escenario Político Electoral 2017" que fue organizada por la escuelas de Gobierno y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez participó la mañana de este jueves el precandidato del Partido Radical (PRSD), Alejandro Guillier.

Durante la actividad, el también senador por Antofagasta se refirió a su carrera hacia La Moneda haciendo una confesión: "Sinceramente, hace 4 meses atrás no pensaba estar en esta situación", expresó.

Consultado por su hasta ahora, principal contrincante al interior de la Nueva Mayoría, el ex presidente Ricardo Lagos, dio una posible explicación al bajo apoyo que ha tenido en las encuestas: "Ha habido un cambio de época más profundo de lo que todos pensamos. Recièn ahora estamos tomando conciencia de que el país cambió más de lo que parecía y así como cada época tiene cada músico, poeta, su cantante y filósofo, viene un cambio y todos queremos otro cantante, deportista o político. Porque si no nos hubiéramos quedadon con Los Beateles eternamente", aseguró.

Alejandro Guillier aceptó candidatura presidencial

Tras esto, Guillier realizó una crítica en donde no sólo apuntó hacia Lagos, sino que también a Sebastián Piñera: "A mí me parece raro que en un país como el nuestro, todos los ex presidentes con excepción de Patricio Aylwin, consideran que ellos son imprenscindibles para continuar los proceso y no hay renovación de la clase política".

DESCENTRALIZACIÓN Y NUEVA CONSTITUCIÒN

En cuanto a propuestas, dijo ser partidario de un cambio en la Constitución y de la Asamblea Constituyente, si es que es el mecanismo adecuado. Además pidió que la descentralización sea efectiva en la toma de decisiones importantes: "Tienes que cambiar las estructuras de poder si quieres cambiar la forma en que se toman las decisiones. Yo comenzaría por la descentralización", dijo.

Sobre el mismo tema, Guillier hizo una crítica al centralismo, asegurando que "en Chile siempre hay un delegado presidencial para todo. En vez de solucionar la marea roja, mandan a un ministro que creo que en su vida ha sabido lo que es la marea roja... la democracia es diálogo".

"Lo que la gente quiere es ser partícipe de las reformas que se están realizando", apuntó.

"VAN A VER QUE TENGO EQUIPO Y QUE TENGO PROGRAMA"

 Guillier ademàs respondió a las críticas de que no tenía programa:  "Cuando me enrostren bien que no tengo equipo, van a ver que tengo equipo y que tengo programa".

En este mismo sentido, esbozó una crítica a sus contrincantes: "Yo no le conozco el programa a nadie", dijo.