Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pedro Aguirre Cerda celebra la llegada del Metro: Viajes a Providencia demorarán 15 minutos

  • Por Meganoticias

Pedro Aguirre Cerda está de fiesta. Las autoridades comunales y del Ministerio de Transporte llegaron al bar Victoria para celebrar la pronta llegada del Metro, cuya estación presenta un 90% de avance.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobos, destacó que con la extensión del tren subterráneo, los vecinos demorarán sólo 15 minutos en llegar a Providencia, específicamente hasta la estación de combinación Los Leones. Actualmente, el tiempo de viaje de este tramo es de 44 minutos.

Pedro Aguirre Cerda celebra la llegada del Metro: Viajes demorarán 15 minutos a Providencia

Asimismo, la parada de Pedro Aguirre Cerda es la primera con un innovador sistema de seguridad "anti caídas", ya que la estación completa contará con paneles de vidrio para que las personas no se acerquen a los rieles, con puertas automáticas que se abrirán cuando el tren llegue al andén. 

 La nueva Línea 6 del Metro de Santiago tiene una extensión de 15.3 kilómetros. La estación Pedro Aguirre Cerda -que se abriría en noviembre de este año y que está construida a 30 metros de profundidad- beneficiará a 122.000 habitantes. 

 

También te puede interesar

Línea 6 del Metro ya presenta un 79% de avance en su contrucción