Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región de O'Higgins alcanza niveles de preemergencia ambiental por incendios

  • Por Meganoticias

La calidad del aire en las regiones afectadas por los incendios forestales está cada vez peor. Es por esta condición que Marcelo Mena, subsecretario del medio ambiente en conversación con Emol, señaló que ya la región Metropolitana se encuentra con niveles observados de alerta ambiental mientras que Rancagua y Rengo se les decretó preemergencia.

De acuerdo al medio, la autoridad hizo un llamado al "autocuidado". Sobretodo en aquellos grupos de riesgo como lo son los niños, embarazadas, ancianos y personas con enfermedades respiratorias. 

En los niveles de alerta, pre emergencia y emergencia ambiental "las personas deben evitar el ejercicio prolongado", recalcó Mena. Asimismo, recomendó que los hogares que se encuentren en los sectores afectados intenten permanecer con las ventanas cerradas para no exponerse al humo. 

Sobre la condición del aire aclaró que "este es tan malo como el que uno podría respirar los días críticos de invierno". Esto significa que es igual de dañino para la salud de las personas.