Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en Pumanque podría convertirse en el más grande de los últimos 50 años

  • Por Meganoticias

El incendio forestal en Nilahue Barahona en la comuna de Pumanque podría convertirse en el siniestro más importante de los últimos 50 años si se mantienen las condiciones desfavorables que han caracterizado al fuego, el que ya ha consumido 21.442 hectáreas.

Según el último informe de la Conaf, las llamas se encuentran con un comportamiento extremo, con peligro inminente a viviendas, con 5 de ellas ya dañadas. Por ello, Carabineros evalúa evacuar la zona y, de acuerdo a información entregada por la central, el incendio ya habría cruzado la carretera de Colgue.

De esta forma, podría afectar a la localidad de Colgue y Ranquihue. Se menciona en el informe también que se habría desbarrancado una maquinaría (skidder), sin personas lesionadas.

 

En el lugar trabajan 8 brigadas, 10 técnicos, 2 helicópteros y un avión de la Conaf, más u helicóptero ONEMI, y 1 brife, 1 retroexcavadora, 2 motoniveladora y un camión aljibe, además Puesto de Mando ONEMI. 

El incendio más grande registrado en los últimos 50 años es el de la Rufina, en 1999, en la región de O'Higgins, con más de 25 mil hectáreas consumidas. Le sigue el siniestro registrado en Pichiqueime, región del Biobío en 2011, con 24 mil hectáreas. El actual de Pumanque queda en tercer lugar. 

 

También te podría interesar:

Incendio forestal en Pirque consumió 600 hectáreas