Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario de Pesca renunció luego de publicación de supuestos vínculos con empresas pesqueras

  • Por Meganoticias

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, renuncio a su cargo luego de que el medio Ciper Chile revelara una investigación donde se da cuenta de operaciones que habría realizado junto a empresas pesqueras para favorecer a su esposa.

Según lo publicado por el medio, Súnico impulsó demandas que fueron favorables para la pesca industrial entre los años 2010 al 2013. Durante ese tiempo, su esposa cobró alrededor de 33 millones de pesos a través de boletas de honorarios a la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío.

La SUbsecretaría de Pesca y Acuicultura informó de la salida del personero de Gobierno a través de un comunicado, en donde Súnico explicó que "se ha querido vincular de manera intencionada el trabajo que desarrolló mi esposa, en el ejercicio libre de su profesión, en un periodo además en donde yo no ocupaba ningún cargo público (2010-2012), con mi actuación como Subsecretario de Pesca y Acuicultura, lo que considero inaceptable y sin ningún fundamento más que querer dañar mi imagen".

Además, el ex subsecretario de Pesca fue enfático en señalar que "aquí existe alguien que entregó una serie de antecedentes a un medio de comunicación con una clara intención de perjudicarme".

Súnico, según el comunicado, estará enfocado en su defensa luego de salir de la Subsecretaría de Pesca.