Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Impactante registro del incendio de Bulnes

  • Por Meganoticias

El violento incendio que afecta a la comuna de Bulnes se encontraría fuera de control, según confirmó la tarde del sábado Bomberos de Quillón, por lo que se procedió a la evacuación de las familias que residen en el sector de Libuy, cercano a la entrada del casino "Los Alemanes".

Roger Jara, comandante del equipo bomberil de Quillón, aseguró que "el viento no ayuda mucho" ya que las rachas de hasta 40 kilómetros por hora afectan las labores de control de las llamas. En la zona se encuentra trabajando la mayor parte de los cuerpos de Bomberos de la provincia de Ñuble.

A continuación revisa un registro de la violencia del siniestro:

El fuego, que se inició el pasado 28 de enero, regresó durante la jornada de este sábado y traspasó en 500 metros hacia el norte la Ruta 148, conocida tradicionalmente como el "camino a Bulnes" y que conecta con Quillón.

Bomberos cifró en 20 las viviendas afectadas, más de 400 hectáreas consumidas por las llamas y, además, se informó que un voluntario habría resultado herido producto de la caída de un árbol, por lo que se encontraría internado en Bulnes con diagnóstico favorable.