Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desborde de Río Chollay: 350 personas se mantienen aisladas

  • Por Meganoticias

La Dirección Regional de Onemi Atacama informó que luego del desborde del Río Chollay, la comuna de Alto del Carmen quedó inundada, dejando a 350 personas aisladas productos de deslizamientos de sedimento y barro.

Según el reporte actualizado de la Oficina de Emergencias -a las 12.49 horas de este lunes-, de las 350 personas aisladas, 40 se encuentran en el sector de Quebrada Colpe y cinco familias en el sector La Pampa.

Adicionalmente, se registran dos viviendas destruidas y otras cuatro con daño mayor. "Cabe señalar que debido a corte en el camino, otras 50 viviendas se encuentran con daños aún por evaluar", indicó la Onemi. 

Al momento, en la Escuela de Chollay se encuentran seis personas albergadas.

 

 

En cuanto a la red vial, se reportan socavones de 2 a 3 metros a lo largo de tres kilómetros de la Ruta C-495, la cual se encuentra interrumpida. Trabaja en el despeje de la vía maquinaria de vialidad.

Interrumpido se mantiene el servicio de agua potable (Sistema de Agua Potable Rural APR) en la localidad de Chollay y sectores interiores, debido a problemas con el suministro eléctrico ocasionados por el desborde. Personal municipal se encuentra gestionando un soporte para restablecer el servicio. De igual manera, camiones aljibe se encuentran desplegados en la zona para abastecer de agua a las familias afectadas.

Por todos estos antecedentes, se mantiene la alerta roja. 

 

El senador Baldo Prokurica (RN), que representa a la región de Atacama, publicó un video de la emergencia en su cuenta de Twitter.