Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 100 mil nuevos donantes gracias a campaña "Cumple mi deseo"

  • Por Meganoticias

Durante los últimos meses, Mega ha incentivado a que los chilenos tomen activamente con la donación de órganos. Hasta ahora,  la campaña ya suma más de 100 mil voluntades de personas que han comprometido a sus familias a respetar su decisión y cumplir su deseo de ser donantes. 

Patricio Hernández, Director Ejecutivo de Mega, mostró su satisfacción por los resultados: "Sentimos mucho orgullo por esta cifra. Fue una meta altísima. Como medio de comunicación estamos comprometidos por un país mejor y un país más solidario".  

"Permitió conversar en las casas, y fomentar la participación de todos", agregó en conversación con Ahora Noticias la ministra de Salud, Carmen Castillo. 

Tanto Patricio Hernández, como la titular de salud pusieron una cinta con su nombre en el Árbol de los Deseos, para así también ser parte de los miles de chilenos que se han sumado a Mi Causa Mi MEGA.

La campaña también ha incentivado la mejora en las cifras de donación del país.  De hecho 2016 terminó siendo el tercer año con más trasplantes en los últimas dos décadas y los rechazos bajaron por primera vez en 4 años. En estos 4 meses de campaña, 47 chilenos se han salvado o han mejorado de manera radical, su calidad de vida, porque han recibido un órgano. Además se aprobó la Ley de Donación Cruzada que amplía las posibilidades para quienes están en las listas de espera de hígado y riñón.

TODAVÍA PUEDES MANIFESTAR TU VOLUNTA DE SER DONANTE.