Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lucy Ana Avilés: La chilena que gestionó llegada del avión más grande del mundo contra incendios forestales

  • Por Meganoticias

Conaf autorizó la mañana de este martes la operación del avión Boeing 747 Supertanker, el más grande del mundo en su tipo, para realizar pruebas de combate de incendios forestales en la zona centro-sur de Chile.

EU_GSTS from Global SuperTanker on Vimeo.

La llegada de esta aeronave será durante la madrugada del miércoles y su gestión fue realizada por Lucy Ana Avilés a través de su fundación Vientos del Sur, quien costeará los cerca de dos millones de dólares que cuesta su arribo a nuestro país.

En coordinación con el Desafío Levantemos Chile, Avilés y su esposo comenzaron el proceso para donar los servicios iniciales de la nave en nuestro país.

La joven chilena, psicóloga de profesión, ha realizado actos filantrópicos en Chile con anterioridad. Uno de los recordados por el presidente del Directorio del Desafío Levantemos Chile, Cristián Goldberg, fue su aporte tras el terremoto del 27/F en el que gestionó la ayuda a víctimas de la tragedia en Iloca, además de importantes trabajos solidarios en la sexta y séptima regiones.

 

LUCY ANA AVILÉS

Psicóloga de la Universidad del Desarrollo y con estudios escolares en el colegio Juanita de Los Andes, la joven filántropo conoció en 2002 al arquitecto estadounidense Benjamin Sharpe Walton - nieto de Sam Walton, fallecido fundador de la cadena de supermercados Wal-Mart - en Valle Nevado y cinco años más tarde contrajeron matrimonio.

La pareja se casó en la Viña Santa Rita y actualmente residen en Denver, Estados Unidos, junto a sus dos hijas Zoe y Maya.

Benjamin Sharpe Walton es miembro del directorio de la Walton Family Foundation desde 2007, organización que se concentra en la obra benéfica de la familia con los más necesitados.

Fue en ese contexto que la ONG entregó ayuda tras el 27/F. En una entrevista con la revista Cosas en 2015 la joven comentó que "siempre existió el deseo de hacer proyectos acá (Chile). Dos semanas antes del terremoto de 2010, fui a conocer la escuela de Iloca, y me di cuenta de que faltaban juegos y se los ofrecimos".

En la misma entrevista agregó que "Benjamin, que es arquitecto, se hizo cargo del diseño y construimos una escuela estilo chileno, que se llamó Víctor Manuel Avilés Inostroza, por mi bisabuelo médico, que fue muy querido por el pueblo de Iloca".

Otra de las obras filantrópicas fue realizada en 2014 cuando la fundación aportó insumos médicos a 15 postas y cuatro hospitales en la Región de O'Higgins y del Maule.

Actualmente se encuentran apoyando el Proyect C.U.R.E., una ONG que distribuye medicamentos, equipos y materiales médicos en más de 100 países en el mundo.