Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El rescate que le costó la vida al primer mártir de Bomberos durante esta catástrofe forestal

  • Por Meganoticias

Un joven de 35 años, identificado como Hernán Avilés González, voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, se convirtió en el primer bombero fallecido en medio de los incendios registrados en el país.

Tras cinco años como funcionario de la Compañía, el hombre partió el martes rumbo a la región del Maule, a la zona de Empedrado, sector Santa Olga, para cooperar como voluntario de recambio en el combate al fuego y el rescate de los damnificados.

Fue justamente realizando estas labores cuando perdió la vida. "Al tratar de sacar a personas de una casa, quedó atrapado en una mallas y lo pilló la lengua de fuego", confirmó el jefe metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante.

 

El joven, casado y padre de dos hijos, además de ser voluntario de Bomberos, se desempeñaba como funcionario de la Dirección Provincial de Vialidad de Talagante.

Todas las compañías de Bomberos se han sumado a las condolencias por el fallecimiento del joven voluntario, quien murió dando su vida por salvar a los demás.

La Presidenta Michelle Bachelet también envió un mensaje de apoyo a los familiares y cercanos del joven fallecido.